Los cosméticos son productos de cuidado o higiene personal, los cuales usamos a diario, como el maquillaje, pasta dental, crema para la piel, champú Qué son los cosméticos cosmeticos,cuidado personal,piel
Anuncios Patrocinados

Qué son los cosméticos

09-03-2012 por Mercedes

Los cosmeticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza personal, en particular el rostro de las personas. Por lo general el objetivo que se persigue con los cosméticos es que la persona se vea más actrativa y atenuar las imperfecciones estéticas.

Los cosméticos incluyen también los productos para el cuidado de la piel, lociones de hidratación, como crema para la piel y productos de tratamiento para reparar y ocultar las imperfecciones como acné, arrugas, ojeras, etc.

Los cosmeticos se pueden basar en los tipos de producto para cada área y de acuerdo al tipo de piel de cada persona, estos pueden ser líquidos, emulsiones, polvo suelto, polvo compacto, crema o barra. Estos productos no le deben faltar a una mujer, porque éstos le pueden solucionar los problemas a los que se ven expuestas las mujeres a diario.


Los cosmeticos no sólo son productos de maquillaje, sino también los tintes para el cabello, perfumes y cremas para el cuidado de la piel. Los cosméticos pueden lograr cambios increíbles en la apariencia de la persona.

Los productos como el champú para la caspa, la pasta dental con fluoruro, desodorantes antitranspirantes son cosméticos fármacos. Hay muchos productos que se pueden comprar para mejorar los aspectos.

Los cosméticos son como una rutina, debemos de usarlos diariamente. No sólo las mujeres usan los cosmeticos, también los hombres que se cuidan y que están pendientes a su higene corporal y su aspecto físico.