5 tips para vender tu carro rápido

5 tips para vender tu carro rápido

Aunque algunas personas eligen vender sus vehiculos usados a un dealer o utilizar sus vehículos como pago parcial para comprar uno nuevo, la compra y venta de carros entre particulares suele ser la mejor manera de obtener el mejor precio.

Para vender tu carro rápido y maximizar tus ganancias y evitar contratiempos, te presentamos algunos consejos:

1. Arregla tu auto. Asegúrate de lavar o corregir los detalles tu auto para que esté presentable. Pide a tu mecánico reparar cualquier falla y obtén reportes que indiquen que el vehículo funciona perfectamente y que tiene un historial limpio.

2. Determina el precio del vehiculo. Consulta anuncios de periódico o fuentes como SuperCarros.com, LaClave.com.do/vehiculos, para investigar el precio actual de autos usados similares de acuerdo al modelo, el año, condición y kilometraje. Elije un precio ligeramente mayor al del mercado para que puedas negociar tu vehículo cómodamente con los posibles compradores.

 

Anuncios Google


3. Publica un anuncio. Puedes anunciar tu carro gratis en paginas de compra y venta de vehiculos en Republica Dominicana, claisficados de los periodicos locales, o paneles de avisos en escuelas, oficinas. No olvides colocar un letrero en el cristal del auto y correr la voz con familiares y conocidos. Redacta un anuncio atractivo que incluya información básica como el precio, marca, modelo, condiciones y kilometraje del vehiculo en venta.

4. Muestra el vehiculo al comprador. Responde honestamente a todas las inquietudes del comprador, señala cualquier defecto y destaca las cualidades específicas del vehículo (accesorios especiales, gomas nuevas, música, etc.). Ten a la mano los documentos que verifiquen el historial del auto y sus condiciones mecánicas. Si el comprador solicita conducir el vehículo para probarlo o llevarlo a su propio mecánico para una inspección, asegúrate de que cuente con una licencia de conducir y acompáñalo para aclarar cualquier duda adicional. Al negociar el precio de vehiculo, sé paciente, considera todas las ofertas y no dudes en rechazarlas si son demasiado bajas o si desconfías del comprador.

5. Finaliza los trámites de venta. Solicita que el pago se realice en efectivo o en cheque certificado o de caja (en lugar de cheques personales). Una vez realizado el pago, es importante firmar el contrato de compraventa, el trapaso de la matrícula y retirar las placas del vehículo.


Artículos relacionados



Déjanos tu Comentario


Enlaces Patrocinados


loading...
Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik