BBM: alarma por una aplicación falsa para Android

BBM: alarma por una aplicación falsa para Android

BlackBerry demoró el lanzamiento de su Blackberry Messenger para Android, smartphones con sistema operativo de Google, dando lugar a que aparezcan aplicaciones que simulan ser originales.

BBM Messenger for Android y BBM Messenger Free son los nombres de las aplicaciones falsas que aparecieron hace unas horas en Google Play, la tienda de apps para dispositivos con Android.

Ya fueron descargadas por miles de usuarios en el mundo y parecen estar orientadas a la descarga de publicidad, aunque sólo un examen más profundo por parte de empresas de seguridad informática podrá decir si la descarga de BBM para Android no oficial pone en riesgo a los dispositivos mediante algún tipo de malware.

Reconocerlas es relativamente sencillo: el nombre oficial de la aplicación de BlackBerry será "BBM para Android". BBM es la sigla de BlackBerry Messenger, por lo que en las apps falsas "sobraría" una M y la palabra Free (gratis): la empresa canadiense dijo que el servicio sería gratuito.

El segundo detalle que llama la atención es el desarrollador. BlackBerry se presenta como "BlackBerry Limited" tanto en Google Play como en la App Store de Apple.

 El desarrollador de las apps falsas es "BBM Messenger for Android devices".

 Otro detalle es la foto que acompaña a las apps falsas: allí se indica que el servicio de llamadas de voz está disponible, algo que en la app BBM para iPhone, ya disponible en Asia y Oceanía, no está presente.

Tampoco pasan desapercibidos los requisitos del sistema operativo: la app falsa pide Android 2.1 o superior y el BBM oficial, tal como informó BlackBerry, sólo funcionará con Android 4 en adelante.

 Y lo más importante: ni bien es instalada, la app falsa se instala bajo el nombre de "Red" y comienza a mostrar publicidad en la pantalla. Más adelante, pide a los usuarios que descarguen una segunda aplicación.

Al instalarla aparece en pantalla gran signo de admiración en rojo y una serie de mensajes: "No se puede completar la configuración"; "Sin conexión"; y "La conexión a la red inalámbrica está desactivada. Restaure las conexiones y vuelva a intentarlo".

 Si el usuario descarga esa aplicación falsa, verá además que se crea al menos un acceso directo a una página web.

 Todas son pruebas más que razonables para entender que se trata de una app falsa y que a veces ser el primero no es lo mejor.

BlackBerry no informó por el momento qué sucede con el lanzamiento de BBM para Android, pero tanto la empresa canadiense como Google deberían accionar rápidamente para evitar que las aplicaciones falsas sigan extendiéndose.

 El lanzamiento de BBM para Android será informado seguramente por los canales oficiales de BlackBerry. Más precisamente, desde la cuenta oficial de BBM en Twitter.

Fuente: Infobae

Anuncios Google


Artículos relacionados



Déjanos tu Comentario


Enlaces Patrocinados


loading...
Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik