Banreservas se ganó RD$500 millones en julio 2013

Banreservas se ganó RD$500 millones en julio 2013






El Banco de Reservas de la Republica Dominicana, el cual se encuentra en un proceso de expansión de sus servicios, logró utilidades netas por RD$3,412.6 millones al cierre de septiembre pasado, luego de hacer las provisiones para el pago de impuestos, lo que representó un crecimiento de 48.70%, equivalente a RD$1,662 millones, con respecto al semestre enero-junio de 2013.

Al ofrecer la información, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, consideró este logro como parte de un plan de trabajo centrado en el recorte de gastos y reorganización de la estructura operativa, para hacerla más acorde con el desarrollo de nuevos negocios con el sector privado. "Es la primera vez que Banreservas se gana RD$500 millones en un mes, en el mes de julio, en recortes y negocios con la rápida participación en los negocios que antes el banco no participaba", expresó.

En el informe de Banreservas, hasta septiembre, se indica que los activos cerraron el mes pasado en RD$280,470.5 millones, para un crecimiento con relación a diciembre 2012 de 13.9%, equivalente a RD$34,123.3 millones,

Durante un encuentro con periodistas y directores de medios, el director del Banco de Reservas de la Republica Dominicana consideró que el rol de esa entidad no solo es presentar cifras de resultados fabulosos, sino de ofrecer apoyo a los sectores productivos y llevar la banca aquellos lugares más distantes donde otras instituciones financieras no van por falta de rentabilidad.

Dijo que está trabajando muy de la mano con el Banco Agrícola tratando de que el dinamismo en los sectores productivos pueda ser mayor. Afirmó que ya hay unos RD$450 millones en vía de desembolso para los bananeros.

Informó que Banreservas hará una importante inversión en tecnología y van a llegar a esos lugares que llaman banca a distancia, donde ofrecerán, básicamente, servicios de un cajero automático, una persona que atienda físicamente y que orienta al individuo a fin ir educando al usuario de estos productos. "Vamos a ampliar la red de cajeros automáticos con equipos modernos, ahora tenemos 300 cajeros más o menos. Hay algunos que sustituir porque como ustedes saben ha habido cambios importantes en la tecnología de tarjetas", dijo.

Calificadora de Riesgo
A fin de mejorar sus notas y poder ser cada vez más competitivo, Banreservas ya está conversando con la calificadora de riesgo Moodys. "Acabamos de cerrar un mes (septiembre) extraordinario para la institución y se están dando señales claras de un manejo más prudente", informó el administrador del banco del Estado.

Señaló que eso va a ayudar y adelantó que en noviembre hay una actividad regional de la banca, la cual se desarrollará en Miami, escenario que aprovechará para a reunirse con las calificadoras para presentarles un poco más detalles de la situación de Banreservas a fin de recuperar el nivel de calificación que tenía la institución.

El Banreservas contempla cambiar días de pago a empleados
El administrador del Banco de Reservas dijo que esa entidad está gestionando con el Ministerio de Hacienda que los pagos a los empleados públicos se hagan en diferentes días, de manera que pudieran ser los 18, 19 u otros, a fin de lograr descongestionar el tumulto de empleados en sus sucursales los días 25 de cada mes, fecha en que el Gobierno paga a la mayoría de los empleados del Estado. El funcionario reconoció que lo difícil que es para las personas tener que hacer largas filas para hacer una transacción.

Fuente: diariolibre


Anuncios Google


Artículos relacionados



Déjanos tu Comentario


Enlaces Patrocinados


loading...
Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik