El Mercedes-Benz E320

El Mercedes-Benz E320






El Mercedes-Benz Clase E es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Las últimas cinco generaciones del Mercedes Benz Clase E fueron lanzadas al mercado en los años 1976, 1985, 1996, 2002 y 2009, las que se suelen denominar según su código de fabricación (W123, W124, W210, W211 y W212).

Hasta mediados de 1993, la denominación comercial de los supercarros modelos Mercedes-Benz Clase E se componía de tres dígitos correspondientes a la cilindrada y letras según el tipo de motor y la carrocería. Las versiones coupé llevaban una C y las familiar una T, mientras que las sedán no tenían ninguna en especial. Los motores gasolina con carburador no tenían ninguna letra adicional, los que llevaban inyección de combustible tenían una E y los diesel una D. De esta forma, un sedán con motor gasolina a carburador de 2.0 litros era denominado "200", un familiar con motor gasolina a inyección de 2.3 litros era un "230TE" y un coupé con motor gasolina de 3.0 litros se llamaba "300CE".

El Mercedes-Benz E320 tiene uno de los motores más potentes de la Clase E.

Los motores diesel se distinguen por las letras colocadas después de los dígitos: los atmosféricos tienen una D, los que incorporaban turbocompresor eran llamados Turbodiesel, y los que incorporan inyección directa common rail se denominan actualmente CDI.

La generación W124 delMercedes-Benz E320, entre los años 1993 y 1995, se comercializó con motores de 162 kW (220 CV), convirtiéndose enuno de los tres modelos de gasolina más potentes de la Clase E de Mercedes. Al principio, los clientes de esta exitosa serie de clase media superior delfabricante alemánDaimler podíanadquirir el Mercedes-Benz E 320 en versión sedán, familiar como modelo T o en versión coupé de dos puertas con idénticas motorizaciones. Estos modelos del Mercedes-Benz E 320 se montaban en la fábrica central de Mercedes situada en Sindelfingen. El ciclo de producción de los familiares y coupés del Mercedes-Benz E 320 fue más largo que el de la berlina, prolongándose hasta mediados o finales de 1996.

El Mercedes-Benz E320 con un nuevo motor V6 y un propulsor diesel
En la segunda generación de la Clase E, fabricada a partir de 1995, el Mercedes-Benz E320 se fabricó durante dos años con elmotor de 6 cilindros en líneaque ya había sido utilizado en la generación anterior y que le permitía acelerar hasta los 230 km/h. A partir de 1997, el Mercedes-Benz E320 abandonaba la cadena de montaje de la fábrica de Sindelfingen con un propulsor bien distinto. Los suabos equiparon este modelo con su nuevo motor V6 de 165 kW (224 CV) y 3,2 litros de cilindrada que registraba un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,7 segundos. El consumo medio ascendía a 9,9 litros de gasolina súper a los 100 km.

Nuevos motores CDI para el Mercedes-Benz E320
Dos años después de la renovación de los gasolina, el Mercedes-Benz E 320 se comercializó por primera vez en versión dieselcommon railcon los nuevos motores CDI. De 1999 a 2002 el Mercedes-Benz E 320 CDI fue el modelo diesel más alto de gama de la Clase E. Su motor de 3.226 cm3 desarrollaba 145 kW (197 CV) y alcanzaba una velocidad máxima de 230 km/h. El

Mercedes-Benz E320 se fabricó hasta la primavera de 2003 en versión familiar. En la serie W211, fabricada entre los años 2002 y 2006, el Mercedes-Benz E 320 se comercializó en versión diesel con una variante mecánica ligeramente incrementada de 150 kW (204 CV). De esta forma, la velocidad máxima ascendió hasta los 243 km/h, lo que hizo del Mercedes-Benz E 320 el diesel más rápido de la Clase E, aunque siempre por detrás del Mercedes-Benz E 400 CDI. El consumo medio era de 6,9 litros y el E 320 CDI alcanzaba la marca de los 100 km/h en 7,7 segundos.
Tracción integral para los modelos diesel y gasolina del Mercedes-Benz E 320

En su versión gasolina, el Mercedes-Benz E 320 montaba un motor de 224 CV procedente de las series anteriores. Sin embargo, los modelos de gasolina sí presentaban una novedad. Estos estaban incluidos en la gama de vehículos de la Clase E en la versiónMercedes-Benz E 320 4Maticcon tracción integral. Hasta 2009 Mercedes amplió la gama de vehículos con tracción integral mediante la introducción delsistema 4Maticen la versión familiar del Mercedes-Benz E 320. Con cambio automático de cinco velocidades, el Mercedes-Benz E 320 de tracción integral tiene un consumo medio de 8,3 litros de combustible diesel con unas emisiones de CO2 de 220 g/km. Hacia el final de la producción de esta serie, el Mercedes-Benz E 320 CDI familiar también estuvo disponible con cambio automático7G-Tronicque lograba reducir el consumo a 7,6 litros (220 g/km de CO2).


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