Escribir un anuncio que vende (I)

Escribir un anuncio que vende (I)






Trataremos aquí de las 4 partes primordiales de un anuncio de clasificados online: el título del anuncio, la descripción, el precio y las imágenes.

Este articulo trata la parte más importante de un anuncio online: el título.

Para escribir un anuncio que vende, debes empezar por escribir un buen título. Un anuncio con buen titulo atrae compradores potenciales y concretiza ventas online.

El título es la parte vital de cualquier tipo de información que se desea comunicar por el internet. Por eso, debe ser lo más preciso y lo mas descriptivo posible. El título del anuncio debe decir de qué se trata el producto que tú estás vendiendo. El titulo de un anuncio online debe ser preciso, claro y conciso. Un buen título debe contener un mínimo de 2 palabras clave que describan el producto que se está vendiendo. Es recomendable que no contenga más de 70 caracteres para que se pueda leer completo en los resultados de búsqueda de los navegadores.

Si el titulo del anuncio contiene más de 70 caracteres, éste se verá cortado, igualmente en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, y no se verá quizá las palabras que realmente se desean resaltar. Se recomienda también escribir las palabras más importantes al inicio del título. Por ejemplo, en vez de "Recién importado de USA carro Honda civic 2000", es mejor "Carro Honda Civic 2000 recién importado de USA"

Debes evitar escribir título que dice poco o nada del producto que estás vendiendo. Como "lo vendo por motivo de viaje", sin especificar de qué se trata lo que estás vendiendo por motivo de viaje. Un título así es "indigente". No dice qué se vende. Puede tratarse de cualquier cosa, menos lo que realmente quieres vender: una mascota, un carro, una casa, un celular, etc. Un título que no especifica de qué producto se trata no atrae compradores serios. Puede recibir muchos clics, pero no de las personas realmente interesadas. Un título "indigente" es también decepcionante. Corre riesgo de recibir muchos rebotes, ya que mayormente el anuncio no se trata de lo que uno esperaba.

Si el objetivo es vender online, tienes que dirigir el anuncio a compradores y suministrar las informaciones que realmente se necesitan. Los compradores en internet siempre desean saber lo mismo de cualquier producto: estado, precio, modelo, condiciones, particularidad, etc. Trata de suministrar siempre esos datos por encima de cualquier otro. Al redactar el anuncio, piensa en las personas que realizan compras online. Pon todas las informaciones que necesatarías, si tú fueras a comprar ese mismo producto en particular. Aplica estas recomendaciones, así sus anuncios clasificados en LaClave te darán mayores resultados.


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