Se venderán más tabletas que laptops y desktops a partir de 2014

Se venderán más tabletas que laptops y desktops a partir de 2014

Hace ya un tiempo que habiamos escrito que las ventas de las tablets sobrepasarán las laptops y las computadoras de escritorio (desktops), recientemente se han publicado algunos estudio que preve que esto sucedará en el 2014, como el de Canalys.

Canalys predice que para el 2014, habrá en el mercado 285 millones de nuevas tablets, y que para el 2017 la cifra aumentará a 396 millones. El análisis también supone que el sistema operativo Android reinará en esa categoría, pues 65% (aproximadamente 185 millones de equipos) del total serán Android tablets.

El resto de las tablets se estaría repartiendo entre Apple y Microsoft, aunque son precisamente las iPad las que conforman la mayoría del porcentaje restante. De hecho Canalys asegura que los dos escenarios para las tablets de Microsoft son los siguientes: por un lado su penetración de mercado aumentará el 2% que tuvieron en el 2012, pero por otra parte encuentran un gran problema con sus productos. “Un serio problema desde el comienzo es lograr que Windows Phone y Windows RT puedan coexistir. Tener tres sistemas operativos distintos para ponerlos en la misma dirección y sentirlos como un mismo dispositivo inteligente llega a ser confuso no solamente para los desarrolladores, sino también para los consumidores”.

Esto tampoco quiere decir que en un futuro próximo vayamos a dejar de ver computadoras portátiles o desktops, pero definitivamente sí es el reflejo de nuevas exigencias de un mercado cuya demanda ahora exige portabilidad y funcionalidad.

Anuncios Google


Artículos relacionados



Déjanos tu Comentario


Enlaces Patrocinados


loading...
Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik