Si tu vehículo está parqueado en el sol, cuidado con el benceno

Si tu vehículo está parqueado en el sol, cuidado con el benceno

Un vehículo parqueado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede acumular entre 400 y 800 mg. de benceno, conocido también como benzol. Pero si el vehículo está parqueado bajo el sol a una temperatura superior a 16º C, el nivel de benceno puede subir entre 2000 y 4000 mg., es decir 40 veces el nivel tolerable.

La exposición breve - 5 a 10 minutos - a niveles muy altos de benceno en el aire (30,000 a 60,000mg) puede producir la muerte. Niveles más bajos (2,000 a 10,000mg) pueden producir letargo, mareo, aceleración del latido del corazón, dolor de cabeza, temblores, confusión y pérdida del conocimiento. En la mayoría de los casos, los efectos desaparecerán cuando la exposición termina y la persona empieza a respirar aire fresco.

El benceno produce alteraciones en la sangre. La gente que respira benceno durante períodos prolongados puede sufrir daño de los tejidos que producen las células de la sangre, especialmente la médula ósea. Estos efectos pueden interrumpir la producción de elementos de la sangre y producir una disminución de algunos de sus componentes importantes. Por ejemplo, una disminución de los glóbulos rojos puede conducir a anemia; la reducción de otros componentes de la sangre puede causar hemorragias. La exposición excesiva al benceno puede ser perjudicial para el sistema inmunitario, aumentando las probabilidades de contraer infecciones y posiblemente disminuyendo las defensas del cuerpo contra el cáncer.

Los niños pueden ser afectados por la exposición al benceno de la misma manera que los adultos. El benceno puede pasar de la sangre de la madre al feto.

Todo el mundo está expuesto diariamente a pequeñas cantidades de benceno, al aire libre, en el trabajo y en el hogar. Pero los niveles de benceno en los lugares cerrados generalmente son más altos que al aire libre, incluyendo en el hogar. La gente que se sube al vehículo manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará excesivas cantidades de benceno.

Es recomendado antes de encender el aire acondicionado de tu vehículo, abrir las ventanas y dejarlas así por lo menos dos minutos. El benceno se evapora al aire rápidamente.

Por eso es importante mantener los vidrios abajo unos minutos; no encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el vehículo. Primero se deben bajar los vidrios y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta despues de unos minutos.
Anuncios Google


Artículos relacionados



Déjanos tu Comentario


Enlaces Patrocinados


loading...
Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik