Carro mecánico vs. carro automático

Carro mecánico vs. carro automático

¿Cuál es mejor? Carro mecánico o carro automático? Una de las preguntas que nos hacemos cuando vamos a comprar un vehículo es cuál es la mejor opción para la transmisión nuestro super carro.

carro mecanicos vs carro automatico

Por lo menos, nos preguntamos por qué algunas personas siguen usando carros con transmisión mecánica. Muchos resumen el problema de elegir entre  carro con transmisión automática y transmisión manual a elegir entre "control" y "comodidad".

Anuncios Google

En algunos países, es casi un hecho que la transmisión del vehículo tiene que ser mecánica, pero las transmisiones automáticas llevan varios años mejorando y convirtieron en la preferencia de la mayoría de los conductores.

Para decidir sobre qué transmisión elegir para nuestro super carros, debemos tener claras las características de cada uno de los dos tipos. Los vehículos automáticos son los que cuentan con una tecnología que le permite al vehiculo pasar los cambios automáticamente y sin tener que frenar el carro o embragar. Para su correcto funcionamiento depende del estado del convertidor de par, conjunto de engranajes planetarios y el acoplamiento de fluido.

Un carro mecánico es aquel al que los cambios de marcha se le deben hacer manualmente y con el uso del cloche. El sistema se basa en la transportación de la fuerza y los caballos de fuerza hacia los ejes de los neumáticos.

En realidad, no hay una fórmula que indique cuál de los dos sistemas de propulsión es mejor. Todo depende de los gustos del propio conductor y que los involucrados sientan mayor seguridad y comodidad en cada uno de las dos transmisiones. Sin embargo, cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Las principales características del vehículo automático y mecánico son:
- El carro automático brinda mayor comodidad.
- El auto mecánico mayor control.
- El automático brinda mayor seguridad.
- El arranque del carro mecánico es más potente.
- El vehículo automático gasta más combustible.
- El carro mecánico necesita más sacrificio para el manejo y control del embrague.

Sea cual sea el tipo de transmisión que tenga tu carro, ésta debe tener un mantenimiento continuo para evitar su mal funcionamiento. Entre los cuidados que debes tener con la la caja de camcios de tu carros están:

Inspeccionar periódicamente el aceite de la trasmisión de tu carro, para evitar que se acabe y dañe la caja de cambios por la fricción.

En los carros mecánicos, recuerda hundir el pedal del cloche siempre a fondo, para evitar su desgaste y un posterior daño. Éste también debe revisarse periódicamente.

Si conduces un carro automático, debes leer en el Manual del Propietario del vehículo cómo funcionan los cambios, especialmente en rutas especiales como bajar pendientes y conducir por carretera.

No trates la caja de cambios con violencia. No apoyes la mano en ella cuando no la estés utilizando. Úsala con cuidado.

Anuncios Google

En el caso de la caja automática, sólo pon el cambio P (de parqueo) cuando hayas detenido completamente el vehículo.

En un carro mecánico, realiza los cambios de manera progresiva y suave, y sólo cuando el carro te lo pida. Evita brusquedades.



Artículos relacionados

  1. Autoferia Popular 2014 con tasas fijas desde 7.5%
  2. Escribir un anuncio que vende (I)


Déjanos tu Comentario


Enlaces Patrocinados


loading...
Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik