Qué tarjeta de video comprar para tu PC?

Qué tarjeta de video comprar para tu PC?

La tarjeta de video o tarjeta grafica es uno de los dispositivos de la computadora que atrae menos la atención, a la hora de comprar una PC, si no se trata de un jugador. Sin embargo, la tarjeta grafica, tambien llamada tarjeta de video en la Republica Dominicana, es una de las partes esenciales de cualquier computadora moderna.

A lo largo del tiempo, hemos visto como han ido evolucionando las tarjetas graficas. Ahora ya no sólo son capaces de acelerar juegos 3D, sino también tienen muchas características concebidas para mejorar de forma considerable las prestaciones del sistema de una computadora.

Una tarjeta gráfica nueva puede hacer que una PC antigua, de bajas prestaciones, viva una segunda juventud. Sólo tienes que buscar una tarjeta de video que mejor se adapte a tus necesidades.

Es muy importante tener los últimos drivers para que puedas hacer uso de todas las características de la tarjeta de video que elijas. Los fabricantes solucionan muchos problemas de rendimiento cada vez que lanzan una versión nueva tarjeta grafica, luego si salen unos drivers nuevos actualiza sin pensarlo dos veces.

A la hora de comprar una tarjeta grafica, como ocurre con cualquier otro componente de la computadora, es muy importante tomar en cuenta el uso que le vayas a dar a tu PC. Por esto hemos organizado las tarjetas en las siguientes categorías:

Para Internet y programas de oficina
Podrás optar por casi cualquier dispositivo. No te olvides nunca de comprobar que conectores te ofrece la nueva tarjeta de video, no sea que compres una tarjeta con sólo salida VGA y tu monitor tenga DVI y al final tengas que acabar comprando un adaptador.

Incluso, puedes optar por un procesador con tarjeta gráfica integrada, para así ahorrarte algo de dinero. Entre los modelos de micros que lo incluyen tienes las A series de AMD y los i3, i5 o i7 de segunda o tercera generación de Intel.

Para reproducción de películas en alta calidad
Los formatos de video son cada vez más complejos. Y por tanto necesitan un hardware más potente para poder mostrarlo. Por suerte, las nuevas tarjetas te ofrecen aceleración para esa reproducción, descargando al procesador de tener que realizar todo el trabajo.

La tarjeta de video debería de tener UVD (Universal video decoder) si eliges AMD o PureVideo si eliges nVidia. En este caso la tarjeta gráfica será capaz de acelerar los siguientes formatos de vídeo, MPEG 4 AVC/H.264, VC-1 y MPEG-2

Además es muy interesante que sean capaces de acelerar Flash Player.
Si la vas a conectar en tu casa al televisor, asegúrate de que tanto la tarjeta de video como el televisor son compatibles. La mejor forma de conexión es a través de un cable HDMI que, además llevara el sonido al televisor. Debería de soportar al menos HDMI 1.4 el cual te permite tener sistemas de sonido 7.1.

Consulta también los efectos de postprocesado que es capaz de realizar la tarjeta. Esto permite mejorar el aspecto con el que ves las imágenes en pantalla. Antialiasing es el más conocido de ellos.

Ejemplo de tarjetas que puedes comprar AMD Radeon 6670, 6570, o 6450. En caso de nVidia los modelos GT 640, 630.

Para diseño gráfico
Trabajar con varios monitores es una maravilla. Si lo tuyo es el diseño profesional, debes de tener una configuración de al menos 2 o 3 monitores. Por suerte existen tarjetas graficas que pueden funcionar con 4 monitores o más sin problemas.

Puedes empezar a plantearte incluso un sistema con 2 tarjetas de video, lo cual amplia en mucho las posibilidades.

Tarjetas que puedes adquirir con esas caracteristicas:

Nivel Básico. AMD Radeon 7750, 6790, 6770, 6750. En caso de nVidia GTX 650.

Nivel Medio.  AMD Radeon 6850, 6870 y 7770 Ghz Edition. En caso de nVidia tienes las GTX 660 o GTX 650 Ti.

Si lo vas a hacer de forma profesional, puedes elegir los modelos Quadro de nVidia o FirePro de AMD. Estas familias de tarjetas graficas están optimizadas de tal forma que pueden ser usadas para edición de video, edición gráfica o trabajo de diseño asistido por computadora.

Para juegos 3D
Hemos dividido las tarjetas de video según lo que quieras gastarte. Si realmente eres alguien que disfruta de estos juegos tienes que pensar en al menos cada 18 meses cambiar la tarjeta de video. Esta es la mejor manera de no quedarte desactualizado.

Nivel Básico.  AMD Radeon 7750, 6790, 6770, 6750. En caso de nVidia GTX 650.

Nivel Medio. AMD Radeon 6850, 6870 y 7770 Ghz Edition. En caso de nVidia tienes las GTX 660 o GTX 650 Ti.

Nivel Alto.  Ejemplos buenos son AMD Radeon 7870GHz edition, 7950, 7970, 6970 o 6950 por nVidia los modelos GTX 680, GTX 670 y GTX 660 Ti.

Nivel Extremo.  Júntalo con un procesador Core i7, con la mayor cantidad de memoria RAM que puedas, tendrás que utilizar una fuente de alimentación adecuada también para poder dar energía a estas bestias. Tenemos los modelos AMD Radeon 6990 y nVidia GTX 690.

Anuncios Google


Artículos relacionados



Déjanos tu Comentario


Enlaces Patrocinados


loading...
Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik