Toyota recupera su primer lugar entre los fabricantes de automóviles

Toyota recupera su primer lugar entre los fabricantes de automóviles

Toyota, tras perder su título de líder mundial en el año 2011 entre los fabricantes de autos, recupera esta posición durante el primer trimestre del 2012, con 2,49 millones de vehiculos vendidos, incluyendo las marcas Toyota, Lexus, Dahiatsu e Hino; es decir con un crecimiento de 18% en un año. La empresa japonesa le rebasó a la americana General Motors (GM), la cual vendió 2,28 millones de vehiculos durante el mismo periodo y a la alemana Volkswagen que despachó 2,16 millones de automoviles.

Además de recuperar su liderazgo, Toyota también rompió su propio récord del primer timestre del año 2008 (2,41 millones de vehiculos), cuando el fabricante japonés parecía invencible. Sin embargo, Toyota acumuló luego muchos fracasos. Víctima de la crisis financiera 2008-2009, tuvo luego que retirar del mercado, por problemas técnicos, acerca de 9 millones de vehiculos entre el final del 2009 y principio del 2010, sobretodo en los Estados Unidos. Por colmo de males, el gigante del Japon fue sacudido por el tsunami de Fukushima y las inundaciones de Tailandia, lo que había paralizado su producción.

Toyota que era el número uno mundial desde el 2008, había perdido su liderazgo ante General Motors en el 2011. El fabricante japonés había sido rebasado hasta por el Volkswagen y por Renault-Nissan.


Sin embargo, Toyota se levantó de sus destrozos con más ambiciones que nunca. Toyota cuenta vender la cifra récord de 9,58 millones de supercarros este año, contra 7,95 millones del 2011, contando con su fuerte crecimiento en los países emergentes de Asia y en los EE. UU., donde creció de un 12% durante los cuatro primeros meses que van de año. El grupo también aprovecha de la recuperación del mercado japonés, donde sus carros hibridos benefician de los subsidios del gobierno.

Frente a sus fuertes rivales, de los cuales algunos son mejor posicionados en el mercado chino, el primero del planeta, Toyota tiene que luchar muy duro para completar el año en la primera posición entre los fabricantes de vehiculos.

Anuncios Google


Artículos relacionados



Déjanos tu Comentario


Enlaces Patrocinados


loading...
Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik