¿Quieres conseguir un mejor empleo? Rompe el círculo.

¿Quieres conseguir un mejor empleo? Rompe el círculo.






Para encontrar un buen empleo, olvídate de buscarlo exclusivamente entre tus familiares o amigos, pues seguramente no hallarás nada diferente de lo que actualmente tienes en el ámbito económico.

Un trabajador pobre que busca empleo entre sus propios contactos, usualmente de escasos recursos también, conseguirá de seguro empleos malos e informales, lo cual lo sumerge en un “círculo vicioso”, que mantiene a la población de bajos recursos atrapada en un abanico de empleos de la misma baja calidad.

Encuentra empleo aquí.

De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es importante ofrecer a la población más vulnerable métodos más “formales” y amplios de búsqueda de empleo, que realmente puedan ayudarlos a mejorar sus posibilidades de hallar un trabajo de calidad.

En el Banco Interamericano de Desarrollo afirman que están comprobando que los servicios de empleo públicos y privados de América Latina y el Caribe han tenido innovaciones muy importantes y frecuentemente de forma muy coordinada.

Los servicios de empleo, detalla el BID están trabajando en ampliar la gama y tipo de servicio que ofrecen, además de que están trabajando más de cerca con los empleadores.

Las oficinas están modernizándose para ofrecer servicios informatizados y una mejor información sobre el mercado laboral; se están transformando pues en “mediadores” que integran programas de formación, asistencia socual y otros servicios, por lo que están adoptando un aspecto distinto de lo que usualmente vemos en los países desarrollados.

Como una primera fase de su evolución, destaca el BID, estos países han “rediseñado” sus servicios públicos de empleo con un planteamiento más moderno y que ofrezca nuevas relaciones con los empleadores.

Por fortuna, muchos países de la región se encuentran ya en una segunda fase, en la que mejoran de forma drástica la cobertura, la eficiencia y los servicios que ofrecen (México y Chile, por ejemplo).

El BID puede entrever que en una fase futura se desarrollará una intermediación laboral que conecte a los trabajadores con una red “público-privada” de intermediarios de empleo y con programas de desarrollo de capital humano.

¿A quiénes recurres generalmente cuando buscas empleo? Deja tu comentario.


Anuncios Google


Artículos relacionados



Déjanos tu Comentario


Enlaces Patrocinados


loading...
Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados Ziltik