Un sistema de tinta continua está compuesto por un juego de cartuchos de impresora similares a los cartuchos originales, con chip auto-reset, un juego de tanques externos de tinta, mangueras de silicone y conectores.
El sistema de tinta continua está concebida para ahorrar en las impresiones en la oficina o en la casa. Es ideal para PYME por su impresionante nivel de ahorro. Con el sistema de tinta continua se logra ahorrar hasta un 94% en costo de reposición de insumos, es decir, cartuchos de impresora, dado que se repone tinta únicamente, a granel sin pagar por nuevos cartuchos.
Para sacarle mayor provecho al sistema de tinta continua, debe seguir estas recomendaciones:
• No desmontar la impresora, evitando todo lo que esto trae, por ejemplo que se reseque el cabezal.
• Mejorar el funcionamiento. Si adquiere un sistema con compensación de presiones logrará que el cabezal siempre funcione con la misma presión.
• Utilizar tinta de alta calidad, cuyo costo es más importante que muchas tintas hechas en países, donde no existe una alto control de calidad, donde no existen laboratorios con los elementos mínimos para obtener resultados requeridos por su impresora: densidad, PH, conductividad eléctrica, fluidez sin restos por decantación.
Comprando la tinta adecuada para su impresora le permite:
Ahorrar hasta un 30% en el costo de reposición, pues sólo utiliza tinta para imprimir y no va a para dentro de la impresora por las limpiezas de cabezal
1. No se le tapan más los inyectores, logrando impresiones excelentes siempre, sin derrochar en papeles y tinta porque no le salen como le gustan.
2. Utilice el tipo de tinta que prefiera, obtendrá colores similares al real, excelente adherencia al papel, sin corridos por humedad, sol o tiempo de haberse impreso
3. Las tintas de alta calidad siempre contienen aditivos que mantienen todo el sistema de inyección libre y sin obstrucciones
• Imprime continuamente sin estar constantemente pensado en los cartuchos que se le están terminando y cuanto va a tener que gastar en ellos.
• No repara más en costos para imprimir fotos, apuntes, mails, trabajos de volumen impreso. Comienza a utilizar su impresora para todo lo que se le ocurre.
Lo que debe tener en cuenta para comprar un sistema continuo de tinta de impresora.
• Servicio: un sistema contínuo no es un CD o un reproductor de Mp3, Ud. siempre requiere asesoramiento en el momento de la compra y luego después de varios meses de uso.
• Garantía de las parte físicas: debe exigir garantía de las partes del sistema por no menos de 2 años que va a ser el tiempo que su impresora esté actualizada, pues luego seguramente va a reponerla por una mas actualizada (mas rápida, mejor calidad, etc.).
• Garantía de FUNCIONAMIENTO: aquel que DICE que lo que vende es bueno, es sólo una expresión de deseo, si no se compromete a que con su sistema y sus tintas, su impresora va a funcionar y que de no ser así EL se encargará de solucionar el problema. Cuando vaya a comprar un sistema de tinta continua, debe tenga, por el tiempo que este utilizando sus productos es quien debe elegir, pues obtiene la tranquilidad de que alguien se va a hacer cargo de mantener funcionando su impresora como el primer día y no que al día siguiente le dice que le va a cobrar por cada tema que tenga o le hecha la culpa a otra cosa.
Cortesía de Spramb
El Supermercado de las Tintas
Av. Nuñez de Cáceres #3, San Gerónimo, D.N. Rep.Dom.
Tel: 809-412-4393