El anuncio HEBERPROT- P: UN MEDICAMENTO EFECTIVO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ÚLC está desactualizado.
Heberprot- P: Un Medicamento Efectivo Para El Tratamiento De La Úlc
- Otros
- Otros
-
-
- 1083117
- e basa en el factor de crecimiento humano recombinante (FCHrec.), mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida.
Propiedades y ventajas que supone el tratamiento con HEBERPROT-P
Acelera la cicatrización de UPD profundas y complejas.
Disminuye el riesgo de las amputaciones en pacientes con UPD.
Tres semanas de tratamiento con este producto han sido suficientes para observar granulación en más del 80% de pacientes con UPD entre 1 y 80 cm2.
Contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes ya que reduce el número y la extensión de debridaciones quirúrgicas o remoción del tejido necrótico, además de prevenir las recidivas.
Reduce el tiempo de cicatrización y con esto, las complicaciones derivadas, tales como la gangrena y la infección o sobre-infección, posibilitando redestinar recursos a pacientes de pronósticos más difíciles. (1)
Nombre comercial: Heberprot-P®
Categoría farmacológica: Agente estimulante de la cicatrización y citoprotector.
Forma farmacéutica: Inyectable presentado en forma de liofilizado en bulbos de vidrio.
Vía de administración: Administración parenteral, por vía intralesional y perilesional.
Composición del producto: Cada bulbo de 5 mL contiene, en dependencia de la dosis:
Factor de Crecimiento Epidérmico humano recombinante (FCEhrec): 0,075 µg ó 0,025 µg.
Sacarosa: 15,000 mg.
Dextran 40: 5,000 mg.
Hidrogenofosfato de disodio: 0,454 mg.
Dihidrogenofosfato de sodio dihidratado: 1,061 mg.
Agua para inyección: 5 mL.
Farmacocinética
El efecto del Factor de Crecimiento Epidérmico (FCE) ha sido ampliamente estudiado en el proceso de cicatrización. Este es una molécula proteica, sencilla, que tiene un peso molecular de 6 045 daltons, un punto isoeléctrico de 4,6 y consta de 53 aminoácidos. Estimula tanto la proliferación de fibroblastos como de células epiteliales. Presenta potente actividad mitogénica in-vivo sobre las células de origen ectodérmico y mesodérmico, sobre las células musculares lisas de los vasos, fibroblastos y queratinocitos, entre otras. El comportamiento cinético del FCE en animales tras administración i.v. se caracteriza por una rápida fase de distribución seguida de una fase de eliminación más lenta, tanto para sangre como para plasma. Se ha demostrado que el hígado y el riñón son los dos órganos clave, responsables de la rápida fase de distribución. La concentración sanguínea resultó siempre inferior a la plasmática. El FCEhrec no se distribuye en la fracción celular sanguínea, hecho esperable por la conocida carencia de receptores en estas estirpes celulares. El FCE sufre una rápida e importante degradación en el organismo antes de ser excretado por la orina, principal vía de eliminación según estos resultados. Se ha planteado que el riñón es el principal órgano que participa en la captación y el metabolismo de FCE. Se acumuló fundamentalmente en piel, hígado, riñones, vejiga y estómago. La eliminación fue por la orina.
En seres humanos, por vía intralesional, tanto 25 como 75 µg de rhEGF, provocó una absorción muy rápida con un máximo entre 5 y 15 min, para luego disminuir rápidamente y regresar a los niveles basales en aproximadamente 2 h. Ese comportamiento no se observó en pacientes que recibieron un placebo, lo que indica que el EGF detectado corresponde al administrado y no al producido endógeno en la herida. La cantidad de fármaco absorbido detectado fue dependiente de la dosis (1-3).
- RD$ 400.00
-
- mila
- Republica Dominicana
- Santo Domingo
- 8099954337
- 809-953-5851